Bitcoin, Ethereum, Ripple: 7 razones para el movimiento en las criptomonedas y los próximos objetivos al alza

  • Las criptomonedas han subido y retenido la mayor parte de sus ganancias.
  • Hay siete razones detrás del movimiento que ha sorprendido a algunos.
  • Hay buenas razones para creer que el movimiento continuará.

El Bitcoin no había visto el nivel de 5.000$ desde noviembre de 2018, y ahora ha sucedido. El Ethereum también ha disfrutado de un movimiento e incluso el Ripple finalmente avanzó. El salto inicialmente parecía ser un "dedo gordo" o un movimiento de corta duración, pero desde entonces se ha consolidado, con el BTC/USD haciendo otro movimiento a través del nivel de 5.000$.

La consolidación muestra que el rally está maduro, con muchos analistas sensatos que apuntan a niveles más altos después de la ruptura.

Después de largos meses de baja volatilidad por debajo y alrededor de 4.000$, el movimiento al alza sorprendió a muchos. ¿Qué pasó? ¿Por qué ahora?

Siete razones para el movimiento

1) Informe de Flipside: Flipside, una compañía de investigación, dijo que el mercado está funcionando. La firma no solo hace un seguimiento de los precios, sino también el comportamiento del desarrollador y la madurez del mercado. Su índice FCAS 25 se encuentra en nuevos máximos, por encima de los niveles vistos cuando el Bitcoin cotiza alrededor de 8.000$. El CEO de Flipside, Dave Balter, fue citado por MarketWatch, lo que le dio al informe un impacto más significativo.

2) Comentarios de Brian Kelly: El CEO de BKCM, Brain Kelly, dijo en CNBC, otrao importante medio, que los precios del Bitcoin podrían llegar a los 6.000$ pronto. El mundo de las monedas digitales está inundado de predicciones alcistas, pero esta, proveniente de una empresa de desarrollo y que establece un objetivo razonable, lo que resonó en muchos inversores.

3) Comentarios de Arthur Hayes: Otros comentarios llegaron también de un CEO, de un mercado de criptodivisas. El jefe de Bitmex, Arthur Hayes, hizo una petición más ambiciosa, pero con un período de tiempo más amplio. Dijo que el Bitcoin podría ver el nivel de 10.000$ antes de fin de año.

4) Short squeeze: Todos esos comentarios alcistas se producen después de un largo "invierno en el mercado de criptomonedas", que puede haber causado que demasiados inversores se hayan posicionado bajistas. El director general de Binance estimó que no menos de 500 millones de dólares en posiciones bajistas fueron canceladas en el rally. Cuando todo el mundo es bajista, ¿quién queda por vender? Esta no es una cita del CEO de Binance, sino una realidad en muchos mercados financieros. El short squeeze fue probablemente el desencadenante de la oleada inicial.

5) Acumulación de efectivo: Según el director ejecutivo de Three Arrows Capital, Su Zhu, hay alrededor de 6.000 millones de dólares en criptomonedas. Estos se mantienen en diferentes mercados de criptomonedas, en fondos de criptomonedas y también en monedas estables, con alrededor de 2.000 millones de dólares en cada uno de estos activos. Zhu se unió a Hayes al mencionar el objetivo de 10.000$ para el BTC/USD.

6) Análisis técnico: Los que siguieron el análisis técnico de Tomás Sallés, analista de FXStreet, no se sorprendieron totalmente. El 1 de abril, justo antes del movimiento, escribió.

El DMI en el gráfico de 4 horas en ambos lados del mercado permanece por debajo de la línea ADX, lo que implica una debilidad general para ambos lados del mercado. Este tipo de estructura facilita la aparición de movimientos violentos e inesperados".

Tomás también mencionó el nivel de 6.000$ como un objetivo potencial.

7) ¿Los engaños de April Fools?: Ese mismo día antes del movimiento, el 1 de abril, es el Día de April Fools (Día de los Inocentes en el mundo anglosajón). Publicaciones en todo el mundo publicaron historias de ficción sobre todos los temas posibles. Eso también sucedió en el mundo de las criptomonedas. Uno de ellos dijo que la SEC de EE.UU. aprobó un ETF del Bitcoin. El artículo terminó con una mención al Día de los Inocentes, que refleja el hecho de que fue ficticio. Sin embargo, este engaño, transparente como era, junto con otros, puede haber sido el desencadenante. Bloomberg, un medio respetado, también mencionó tales engaños como los que potencialmente podrían hacer subir los precios.

Objetivos al alza

Además de los 6.000$ y 10.000$ mencionados anteriormente, el analista de FXStreet, Tomás Sallés, también destaca:

“El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 4.968$, después de fallar dos veces en 5.089$, revelando la importancia de esta zona y convirtiéndola en una resistencia de congestión de precios.

La configuración de los promedios móviles es muy optimista, como lo es el MACD o el DMI. Nunca sabemos con certeza qué tan lejos puede llegar un movimiento, pero la tendencia alcista actual tiene la fuerza por un tiempo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 5.089$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 5.500$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia es una confluencia sólida en 6.300$6.350$6.500$ (resistencia de congestión de precios)”.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.