Cotización y previsión para Bitcoin y Litecoin: BTC/USD con nivel clave en 10.660$; LTC/USD con nivel clave en 192,97$

  • BTC/USD se mueve por la zona baja del escenario técnico.
  • Los niveles a vigilar: $8.500 por abajo - $10.660 por arriba en el BTC/USD. Litecoin tiene un soporte vital en $166,50 mientras por arriba los $192,97 son la barrera a batir.
Iniciamos la sesión europea con el BTC/USD moviéndose por los $9.114 después del brusco movimiento que se produjo poco antes de la apertura del mercado americano. La situación para hoy propone un rango estrecho de movimientos ya que según los indicadores domina el perfil bajista y ahí hay poco que recorrer sin meterse en problemas.

BTC/USD 60 M

El precio se mueve en el corto plazo entre la línea de tendencia que rige el movimiento y es primer soporte, en los $8.850 y una zona intermedia en los $9.510 que ha ejercido tanto de soporte como de resistencia en los últimos periodos. Posible entrada larga a muy corto plazo en el mencionado soporte, con stop en $8.760 y con objetivo rápido en $9.250. Como segundo punto de cierre, el citado nivel de $9.510.

Para entradas bajistas, señal si el precio rompiese a la baja los $8.760, con objetivo en los $8.500. Por debajo de ese nivel, posible aumento de la velocidad del precio y objetivo primario en los $7.500.

BTCUSD
  • El MACD a 60 Min se mueve por debajo de la línea de equilibrio, con posible cruce a la baja. Se observa un comportamiento divergente siguiendo los mínimos desde el viernes pasado que reforzaría cualquier escape alcista.
  • EL Directional Movement Index indica ligera ventaja para las ventas pero con un setup propicio para que se produzcan alternancias en el control. El ADX marca 21,4, ligerísima tendencia pero en descenso. 
LTC/USD 60 M

Litecoin se mueve desde la tarde del viernes dentro de un estrecho rango lateral entre los $166 y los $192. Su gráfico no sigue el mismo patrón que el de Bitcoin, y en el caso del LTC/USD carece completamente de inclinación estructural. Por debajo del soporte en $174,61, podemos adoptar posiciones bajista, con Stop por encima de $176,80 y objetivo en los $166,50. Por encima de los $182, recorrido claro hasta la siguiente resistencia ya señalada en los $192. Stop lejano en este caso, ya que el nivel de garantía es el lejano $166. Si busca Stop más cercanos, recomiendo bajar aún más el plazo temporal.

LTCUSD
  • El MACD a 60 Min muestra, como el precio, un perfil muy horizontal. No hay divergencias que apoyen salidas al alza.
  • EL Directional Movement Index muestra clara ventaja de los vendedores, con posibilidades de que el D- se sitúe por encima del ADX y aumente más el control por parte de los vendedores. Las compras han aumentado en las últimas horas, probablemente por lo clara de la operación al alza y la cercanía del Stop. El ADX se encuentra en el nivel de 24,7, nivel de ligera tendencia pero con perfil de disminuir en los siguientes periodos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS