Top 3 cotizaciones para Bitcoin, Ripple y Ethereum: XRP alcista, ETH pierde ventaja frente al BTC

  • Ripple rompe la tendencia alcista y busca soporte en los $0,8951
  • El ETH/BTC topa con el techo del canal y eso le dará ventaja al Bitcoin frente al Ethereum
Ayer, mientras la directora del FMI, Christine Lagarde, clamaba por la implementación de una regulación global sobre las criptomonedas, el estado de Arizona, USA aprobaba aceptarlas como método de pago de los impuestos estatales. La diversidad de opiniones y sobre todo de acciones por parte de los reguladores y los legisladores no hace más que añadir confusión y deja muy claro lo mucho que queda por negociar para que se puedan establecer unas reglas globales que aporten tranquilidad y seguridad jurídica al mercado cripto.

Ripple pierde impulso tras ganar un 100% desde mínimos

Todos estamos ahora acostumbrados a las ganancias de dos dígitos porcentuales en este mercado, pero ganar un 100% desde mínimos en apenas una semana sigue siendo mucha volatilidad y técnicamente exige retrocesos considerables. 

Después de semejante movimiento, el Ripple se encuentra en un movimiento de retroceso que le ha hecho perder la línea de tendencia que lo dirigía desde mínimos y ahora mismo está desarrollando la última pata bajista de una ABC. Un primer soporte en los $0,8951 , donde se detuvo el primer tramo a la baja, que deberá ser superado a la baja para completar el patrón de retroceso. Siguiente soporte importante en los $0,8118. Por arriba, primera resistencia el nivel de $1,1275 seguido del $1,2260, máximo reciente.

XRP/USD 240 Min

XRPUSD

  • El MACD se cruza a la baja después de varios periodos sin dirección clara. Se mueve en la zona positiva del indicador, por lo que podemos esperar un movimiento lateral alcista mientras busca un testeo de la línea de 0.
  • El Directional Movement Index muestra un ligero aumento de las ventas sin que las compras disminuyan. El ADX muestra pérdida de impulso y apoyan el escenario de movimiento lateral en las próximas sesiones.

El Ethereum pierde su posición de privilegio frente al Bitcoin

El cruce ETH/BTC impactó con el techo del canal que rige este cruce y desde entonces el comportamiento relativo ha ido en favor del Bitcoin. Tiene mucho que recorrer el Ethereum si quiere alcanzar la base del canal, donde su comportamiento relativo frente al Bitcoin habrá empeorado un %125.

ETH/BTC 1D

ETHBTC

Esta situación en la que el Ethereum ha perdido los vientos favorable nos ayuda a situarnos mejor a la hora de interpretar el gráfico del ETH/USD. Vemos en él como el Ethereum también ha mejorado desde los mínimos reciente pero sin alcanzar las cifras del Ripple. Se encuentra en un estrecho rango entre los $867,53 por arriba y los $769,13 por abajo. De perder este nivel, siguiente soporte en los $671,36. De recuperar momento alcista, más allá de la resistencia citada se encontraría con el nivel $912,60.

ETH/USD 240 min

ETHUSD

  • El MACD está en una situación similar a la del Ripple pero con mucho menos recorrido hasta la línea de equilibrio del indicador, por lo que un paseo por la zona negativa parece probable. 
  • El Directional Movement Index muestra una ligera ventaja para los vendedores, muy cerca de los compradores pero ambos en bajos niveles. El ADX señala ausencia de tendencia en estos momentos. 

Conclusión

Ayer fue un día de alzas generalizadas en el tablero cripto, pero como publiqué ayer, se entró en zonas de congestión, con infinidad de zonas de precio ejerciendo de resistencias y soportes y donde un asset necesita tendencia fuerte para poder moverse con direccionalidad. Aún está el ADX decreciendo después de las bajadas de las pasadas semanas y necesitará de unos cuantos periodos para estar en disposición de liderar otro movimiento.

Por ello, movimientos laterales en unos casos con sesgo alcista y en otros con más perfil a la baja, pero no espero grandes movimientos en los próximos periodos a la espera de resolver las figuras gráficas y de un ADX mejor configurado para iniciar un nuevo movimiento tendencial.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS