AUD/USD: Listo para los datos de  inflación

Precio actual: 0.7155


 

El par AUD/USD cayó por segundo día consecutivo, aunque desde que comenzó la semana, el rango de negociación ha sido bastante limitado, con el par por encima de 0.7125, el 23.6% de retroceso del rally de enero. La tranquilidad en torno al par se debe a que es la batalla de los "menos débiles", ya que ambas monedas tienen problemas propios que les impiden apreciarse. Para Aussie, la imagen se actualizará hoy, para bien o para mal, con la publicación de los datos de inflación del cuarto trimestre. Se espera que el IPC trimestral haya aumentado un 0,4%, mientras que en esta comparación interanual, se prevé un 1,7%, por debajo del 1,9% anterior. Se observa que la inflación recortada de RBA coincide con sus lecturas del trimestre anterior, un 0,4% intertrimestral y un 1,8% intertrimestral. Estas cifras ajustadas por estacionalidad son las más relevantes, ya que los responsables políticos de la RBA basan sus decisiones en ellas. El problema es que, incluso en el caso de un resultado positivo, parece bastante improbable que el banco central cambie su posición actual en espera, además, después de que la decisión de NAB de aumentar las tasas para los préstamos hipotecarios estimuló la especulación de que el banco central podría necesitar un recorte Tasas para proteger a los deudores.

El par ha perdido el impulso positivo visto a principios de enero cuando alcanzó 0.7235, pero el rebote de cerca del 38.2% de retroceso de la subida mencionada la semana pasada, limita el potencial a la baja. El gráfico de 4 horas muestra que el par está flotando alrededor de promedios móviles sin dirección y convergentes que reflejan claramente la falta de fuerza direccional. El indicador de Momentum en la temporalidad mencionada se dirige hacia el sur alrededor de su línea media, mientras que el RSI se mantiene alrededor de 50, y tampoco proporciona pistas direccionales. El informe de inflación puede no afectar la próxima decisión de RBA, pero probablemente proporcionará alguna acción a corto plazo, con una ruptura por debajo del soporte mencionado de 0.7125 ante malas noticias, que abrirían las puertas para un descenso más pronunciado hasta 0.7030.

Niveles de soporte: 0.7125 0.7085 0.7030

Niveles de resistencia: 0.7175 0.7200 0.7235

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.