AUD/USD: Vuelve a la batalla alrededor de 0.7000

Precio actual: 0.7011



El par AUD/USD recuperó el nivel de 0.7000 en la tarde de EE.UU., colocando un puñado de pips por encima del nivel. El par AUD/USD cayó al comienzo del día a 0.6775, su nivel más bajo en una década, en medio de volúmenes escasos que exacerban una breve ronda de ventas de pánico luego de que Apple emitiera una advertencia de degradación de los ingresos en medio de las tensiones entre Estados Unidos y China. La recuperación se debió en parte a un rebote en Wall Street desde los mínimos diarios, pero principalmente a la debilidad general del dólar luego de los tibios datos locales, ya que el Índice manufacturero de ISM de diciembre, un indicador de fábrica de primer nivel, cayó más en casi 10 años, provocando preocupaciones por una desaceleración económica.

Mientras tanto, el gráfico de 4 horas muestra que el par está presionando un SMA bajista de 20 en el gráfico de 4 horas, mientras que las más grandes mantienen sus pendientes bajistas por encima de él. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado mantienen sus pendientes ascendentes pero por debajo de sus líneas medias, lo que sugiere un potencial ascendente limitado. Gran parte de la dirección del viernes dependerá de cómo el mercado lea el informe de nómina no agrícola de EE UU. Una resistencia clave es la zona de precios de 0.7070, ya que las ganancias por encima del nivel deberían anticipar mayores ganancias en el futuro.

Niveles de soporte: 0.6980 0.6950 0.6920

Niveles de resistencia: 0.7030 0.7070 0.7110

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.