AUD/USD: Vendedores defendiendo el nivel 0.7200

Precio actual: 0.7189


 

El par AUD/USD se estableció alrededor de 0.7185, volviendo a la senda bajista, a pesar de un RBA optimista. El banco central celebró su reunión mensual de política monetaria al comienzo del día, manteniendo las tasas sin cambios en mínimos históricos del 1.5% como se esperaba, aunque la declaración adjunta ofreció una postura más segura sobre el progreso económico y la inflación. Sin embargo, los responsables políticos siguen siendo cautelosos sobre el crecimiento del consumo de los hogares. El par cayó con la aversión al riesgo que domina la sesión europea, y luego intentó recuperar algo de terreno, aunque el par alcanzó un fuerte interés de venta en torno al nivel de 0.7200. Australia publicará el Índice de Rendimiento de Servicios de AIG para septiembre durante la próxima sesión asiática, anteriormente visto en 52.2, y los Permisos de Construcción de Julio que se pronostica que creció un 1.0%.

El par perforó brevemente el retroceso del 61.8% del rally de septiembre para registrar un mínimo diario de 0.7161, ofreciendo una perspectiva bajista según el gráfico de 4 horas, ya que no solo el par se está desarrollando actualmente por debajo del retroceso del 50% del avance mencionado, pero también por debajo de los promedios móviles, con el SMA  de 20 ahora a punto de cruzar por debajo del SMA de 100, ambos convergentes ahora alrededor de 0.7220. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado no lograron volver a entrar en territorio positivo, con el indicador Momentum ahora dirigiéndose hacia el sur en nuevos mínimos semanales y el indicador RSI también hacia el sur alrededor de 39, en línea con una continuación bajista hacia nuevos mínimos semanales. 

Niveles de soporte: 0.7155 0.7120 0.7075 

Niveles de resistencia: 07210 0.7255 0.7300

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.