AUD/USD: Un anuncio moderado de RBA que ya está anticipado

Precio actual: 0.7114



El par AUD/USD abrió al alza, alcanzando un máximo diario de 0.7131 antes de que el impulso positivo comenzara a desvanecerse. El rally de Aussie fue respaldado por datos chinos publicados durante el fin de semana, lo que brindó alivio a los inversores preocupados por el crecimiento económico del país. Una golondrina no hace verano, y la economía de China sigue siendo una gran preocupación para los mercados financieros, pero a corto plazo, al menos, las cifras tuvieron un efecto positivo en el estado de ánimo del mercado. Los datos de Australia publicados al comienzo del día resultaron mixtos, lo que también limitó las ganancias de Aussie, ya que el Índice de rendimiento de manufacturas de AIG de marzo publicó 51, por debajo de los 54 anteriores, mientras que la estimación de inflación de TD Securities para el mismo período fue de 0.4%, mejor que el 0.1% anterior. El índice de confianza empresarial de NAB se publicó en 0 frente al 4 esperado, mientras que las condiciones comerciales mejoraron a 7 de 4 anteriormente. La amplia fortaleza del dólar ayudó al par a retirarse, aunque el fuerte impulso de las acciones mundiales mantuvo la caída limitada.

El enfoque ahora se dirige al RBA, ya que los miembros anunciarán su última decisión sobre política monetaria alrededor de las 3:30 GMT. El banco central ha mantenido su tasa de efectivo en un mínimo histórico de 1.5% desde agosto de 2016, y no se esperan cambios en el plazo más cercano. Sin embargo, y dados los últimos desarrollos globales, es probable que cambien de neutral a moderado en la declaración adjunta. Se esperan bajas en el crecimiento, también mayores posibilidades de un próximo recorte de tasas.

El par se dirige a la apertura de la sesión asiática en torno a 0.7112, una tendencia alcista a corto plazo según el gráfico de 4 horas, ya que pasó el día por encima de todos sus promedios móviles, que de todos modos continúan careciendo de una clara dirección, y se limitan a un ajustado rango de 30 de pips. Los indicadores técnicos se han retirado de sus máximos, pero apuntan de nuevo al alza después de acercarse a sus líneas medias, lo que sugiere un interés de venta limitado en el momento.

Niveles de soporte: 0.7090 0.7055 0.7020

Niveles de resistencia: 0.7130 0.7170 0.7210

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.