AUD/USD: Tendencia bajista intacta, 0.6828 todavía a la vista

AUD/USD Precio actual: 0.7109 



El dólar australiano se mantiene entre las monedas más débiles en el tablero FX, cotizando no muy lejos de su mínimo de varios años de 0.7098. El par volvió a probar el mínimo publicado el viernes y alcanzó un máximo intradiario de 0.7131, pero el avance superficial podría atribuirse claramente a la disminución de la demanda del dólar que a la fortaleza de Aussie. Las acciones de EE.UU. abrieron con un tono fuerte, pero recortaron la mayor parte de sus ganancias, lo que aumentó la presión sobre la divisa vinculada a los productos básicos. Al comienzo del día, China publicó su información de inflación de agosto, con el IPC mensual golpeando un 0.7% y la lectura anual tocando un 2.3%, un máximo de seis meses. Durante la próxima sesión, Australia publicará los índices de confianza comercial de las condiciones empresariales de NAB para julio, mientras que China revelará datos monetarios menores. El par mantiene intacto su potencial bajista, con posibilidades de extender el movimiento a la baja a 0.6826, mínimo mensual de enero de 2016, ya que la última consolidación ayudó al par a corregir parte de sus condiciones extremas de sobreventa.

A corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par ha estancado su recuperación intradía muy por debajo de los promedios móviles fuertemente bajistas, mientras que los indicadores técnicos reanudaron sus descensos después de un movimiento correctivo ascendente dentro de niveles negativos, momentum ahora en nuevos mínimos de 1 semana y el RSI en 36.

Niveles de soporte: 0.7095 0.7065 0.7030

Niveles de resistencia: 0.7140 0.7180 0.7210

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.