AUD/USD: Tendencia bajista fortalecida después de los datos de crecimiento

Precio actual: 0.7027



 
El dólar australiano cayó a su nivel más bajo frente al dólar desde el desplome repentino de principios de enero, apenas por encima de su mínimo diario de 0.7020 antes de la sesión asiática. La moneda vinculada a las materias primas se vio afectada por los pobres datos de crecimiento, ya que en el cuarto trimestre de 2018, la economía creció solo un 0.2%, mientras que la tasa anual de crecimiento se enfrió a 2.3% en comparación con el 2.8% anterior. La publicación se produjo después de que el RBA repitiera su postura neutral, alimentando aún más las especulaciones de que el banco central podría necesitar reducir las tasas desde el mínimo histórico actual. Australia publicará este jueves las ventas minoristas y las cifras de la balanza comercial, todas ellas del mes de enero. Mientras tanto, lo único que puede respaldar algunas ganancias del Aussie son los titulares positivos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
 
La tendencia bajista es fuerte en el par AUD/USD de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que el precio se mantiene por debajo de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 extendiendo su caída y manteniendo su pendiente descendente por debajo de las más largas. El indicador Momentum se ubica de plano a bajista dentro de niveles negativos, mientras que el RSI sigue consolidando las lecturas de sobreventa, no confirmando más caídas adicionales, pero también lejos de indicar un agotamiento a la baja.
 
Niveles de soporte: 0.7010 0.6980 0.6945
 
Niveles de resistencia: 0.7050 0.7090 0.7140

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.