AUD/USD: Sosteniéndose por encima de 0.7400 pero no por mucho tiempo

AUD/USD Precio actual: 0.7415

  • El deterioro del sentimiento positivo afectó la demanda del Aussie, los datos publicados durante la noche no ayudaron.
  • AUD sacará pistas de las acciones y los productos básicos, ya que el calendario de EE. UU. seguirá siendo escaso.

El par AUD/USD se mantiene por encima del umbral de 0.7400, con pocos cambios diarios luego de que un grupo de cifras macroeconómicas mixtas provenientes de Australia y China no lograran impulsar la demanda, siendo además contrarrestado por un decreciente momento  en las bolsas mundiales. Los préstamos para vivienda australianos cayeron 1.1% en junio, por debajo de las expectativas de un avance del 0.2%. La desaceleración en el crecimiento del crédito puede no ser tan mala como lo sugiere el titular, ya que los precios más altos de las viviendas han sido una gran preocupación para el RBA, y esta desaceleración podría ser un factor que haga bajar los precios. El superávit comercial chino en términos de dólares estuvo por debajo del pronóstico del mercado de $ 39.33B, imprimiendo en julio $ 28.05B dado un importante aumento en las importaciones, de 27.3% en el mes, mientras que las exportaciones crecieron solo en 12.2%. Los agentes del mercado están siguiendo estos números en relación con la escalada de la guerra comercial entre los EE. UU. y China, y los efectos que las tarifas podrían tener sobre el crecimiento económico. Hasta ahora, las cifras no reflejan las crecientes tensiones, ya que los exportadores se  han anticipado a la implementación de aranceles, lo que da como resultado el gran aumento mencionado anteriormente. Leyendo en detalle, las exportaciones chinas a los EE. UU. cayeron un 2,5%, mientras que las importaciones fueron un 1,5% menos en base mensual.

El Gobernador del RBA, Lowe, habló en Sidney sobre el "Cambio demográfico y  la política monetaria reciente", añadiendo poco nuevo a lo que el mercado ya sabía,  reiterando que "el próximo movimiento en las tasas de interés será hacia arriba, no hacia abajo ".

El tono débil  actual del par es una consecuencia de un comportamiento similar en las acciones, ya que la mayoría de los índices europeos cotizan en rojo. Mientras tanto, la imagen a corto plazo ofrece un potencial a la baja limitado, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par se mantiene por encima de todas sus  medias móviles, y con la 20 SMA avanzando firmemente por encima de los más largas. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han continuado retrocediendo dentro de niveles positivos, pero carecen de impulso suficiente como para confirmar nuevas caídas a futuro. Por debajo de 0.7400, el riesgo se tornará hacia la baja, con un declive más pronunciado esperado en una clara ruptura por debajo de 0.7370.

Niveles de soporte: 0.7400 0.7370 0.7330

Niveles de resistencia: 0.7445 0.7485 0.7510

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.