AUD/USD: Semana basada en la reunión del RBA

AUD/USD Precio actual: 0.7387 

El dólar australiano cayó modestamente contra su rival estadounidense, socavado por el tono suave de las materias primas y las acciones durante la primera mitad del día. Australia publicó al comienzo del día las cifras de inflación de TD de julio con el IPC estimado en un 0.1% mensual y estable en 2.0% anual. El par AUD/USD se ubicó a unos 20 pips por debajo del cierre del viernes, previo a la reunión de política monetaria del RBA. Se espera que el banco central no introduzca ningún cambio en su política monetaria, ya que las tasas se acercarán a mínimos de dos años. También se espera que la declaración que la acompaña ofrezca más de lo mismo, centrándose en el sector de la vivienda y las preocupaciones sobre los efectos potenciales de una guerra comercial en la economía local. La redacción será analizada en busca de pistas de las próximas acciones de los formuladores de políticas, pero el RBA no se caracteriza por ofrecer mucha orientación, más allá del comentario habitual de que el próximo movimiento será más bien arriba que hacia abajo.

Antes del evento, el par ofrece una posición neutral en su gráfico de 4 horas, ya que se mantuvo limitado por convergencia de la SMA de 100 y 200, ambos corriendo paralelos alrededor de 0.7400 y apenas por encima de una SMA bajista de 20, mientras que los indicadores técnicos caminan modestamente alrededor de sus líneas medias.  El par se mantiene dentro de los niveles familiares, y ganará posiciones por encima de 0.7445, o las perderá por debajo de 0.7330 para ver una continuación direccional.


Niveles de soporte: 0.7370 0.7330 0.7300

Niveles de resistencia: 0.7400 0.7445 0.7485

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.