AUD/USD: Se mantiene cerca de mínimos anuales pero sin reacción a pesar del colapso de Wall Street

Precio actual: 0.7077 



El dólar australiano logró recuperar algo de terreno frente al dólar este lunes, y el par se mantuvo dentro del rango del viernes. El australiano se debilitó al comienzo del día y el par alcanzó un nuevo mínimo de más de dos años de 0.7040 antes de rebotar, incapaz de atraer compradores a pesar de los titulares chinos que deberían haberle dado un impulso. El PMI de Caixin Services publicado al comienzo del día superó las expectativas, publicando 53.1 frente al 51.5 esperado y al 51.5 anterior. El par vio poca acción durante las horas de operaciones en los EE.UU., negándose a rendirse junto a Wall Street. El martes, en los inicios de la sesión, Australia publicará el índice de condiciones comerciales de la NAB para septiembre, previsto en 9 frente a los 15 anteriores, y el índice de confianza empresarial, esperado en 5 de los 4 anteriores.

El par ha pasado la mayor parte de las últimas dos sesiones rondando el nivel de 0.7060 y, a pesar de cerrar el día modestamente al alza, corre el riesgo de extender su declive, dado que en el gráfico de 4 horas ahora está luchando con la SMA bajista de 20, mientras que el técnico los indicadores se han recuperado dentro del territorio negativo, ambos perdieron su fuerza al alza, el indicador Momentum justo por debajo del nivel 100 y el RSI en 39. Por debajo del mínimo diario mencionado, el par podría acercarse al umbral psicológico clave de 0.7000, mientras que una ruptura por debajo debería indicar un declive más agudo, a pesar de las condiciones de sobreventa que el par tiene en un marco de tiempo mayor. El interés de venta se sitúa en 0.7100, el nivel que se debe superar para ver cómo se reduce la presión a la baja.

Niveles de soporte: 0.7040 0.7010 0.6980

Niveles de resistencia: 0.7100 0.7140 0.7175

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.