AUD/USD: se mantiene cerca de los máximos semanales pero debajo del máximo del viernes

AUD/USD Precio actual: 0.7120

  • Los datos de empleo de Australia sorprendieron al alza, signos de presiones de crecimiento salarial.
  • Las acciones y los metales básicos mantienen el par AUD/USD cerca de 0.7200.

El dólar australiano extendió su recuperación durante la sesión asiática, alcanzando 0.7199 frente al dólar luego de la publicación de un sólido informe de empleo de agosto que mostró que la economía agregó 44,000 nuevos empleos, superando largamente el pronóstico del mercado de 15,000. 33,700 de ellos fueron en puestos de tiempo completo. La tasa de desempleo se mantuvo estable en 5,3%, a pesar de que la tasa de participación aumentó más de lo esperado, a 65,7%, mientras que la subutilización cayó a 13,4%, el nivel más bajo en más de cinco años, este último un signo alentador de crecimiento salarial a futuro. Además, las expectativas de inflación del consumidor para septiembre, según el Instituto de Melbourne, resultaron en un 4,0% correspondiendo con la cifra de agosto. El par no pudo sobrepasar la cifra de 0.7200 y, a pesar de volver a retroceder justo después de probarlo, se mantiene cerca y  por encima de 0.7165, el soporte estático inmediato.

Los próximos anuncios de  bancos centrales podrían hacer ruido, pero por lo general, su efecto en el par AUD/USD es limitado. Más relevante, podría ser la inflación en los Estados Unidos y su efecto potencial sobre las acciones y los metales básicos, que afectará por defecto al dólar australiano.

Mientras tanto, el avance intradía se detuvo en torno al máximo del último viernes, y la recuperación de esta semana queda como una mera corrección en medio de la dominante tendencia bajista. Sin embargo, dicha corrección podría continuar de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores técnicos apenas pierden impulso alcista cerca de lecturas de sobre compra, mientras que el precio permanece muy por encima de una media simple de 20 alcista. La media simple de 100 en el gráfico mencionado mantiene su pendiente bajista, ofreciendo una resistencia dinámica ahora en 0.7225, mientras que por debajo del mencionado 0.7165, el siguiente soporte relevante está en 0.7130, donde el par encontró un techo más temprano esta semana.

Niveles de soporte: 0.7165 0.7130 0.7100

Niveles de resistencia: 0.7225 0.7260 0.7300

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.