AUD/USD: Ruptura alcista ahora apuntando a 0.7250

Precio actual: 0.7203


El australiano fue el segundo mejor actor contra el dólar este jueves, alcanzando un máximo diario de 0.7208 para ubicarse en torno a 0.7200. La debilidad general del dólar, un repunte continuo en las acciones y datos sólidos de Australia y China fueron algunas de las razones detrás del repunte. Según comunicados oficiales, el superávit de la balanza comercial australiana para septiembre saltó a $3.017 billones en términos ajustados por estacionalidad, el mayor superávit en más de un año y medio. El superávit de agosto se revisó a $2.342 billones a partir de una estimación previa de $1.604 billones. Dicho superávit se debió a un aumento del 1.0% en las exportaciones al nivel más alto registrado, mientras que las importaciones cayeron un 1.0%. Además, el PMI manufacturero Caixin en China para octubre llegó a 50.1, superando el 50.0 de septiembre y mucho mejor que la lectura de contracción esperada de 49.9. El optimista tweet de Trump sobre el desarrollo de las negociaciones comerciales con China, se sumaron al camino alcista del AUD/USD. Australia publicará las ventas minoristas en septiembre, con un crecimiento del 0.3% intermensual.

La ruptura alcista después de tres semanas de consolidación favorece las ganancias continuas, aunque el rally se estancó en una importante resistencia estática, el retroceso del 61.8% de la caída de septiembre/octubre. Antes de la sesión asiática y con el par rondando alrededor de dicho retroceso de Fibonacci, el gráfico de 4 horas muestra que ha extendido su avance por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 cruzando por encima de la SMA de 100 en la zona de 0.7100, mientras que los indicadores técnicos entraron en el territorio de sobrecompra antes de perder fuerza al alza, de todos modos manteniéndose cerca de máximos diarios. Con el renovado interés de compra más allá de 0.7210, el par tiene espacio para extender su avance hasta 0.7250, un fuerte nivel de resistencia estática. La tendnecia alcista sufrirá solo con una ruptura por debajo de 0.7120.

Niveles de soporte: 0.7170 0.7120 0.7080

Niveles de resistencia: 0.7210 0.7250 0.7290

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.