AUD/USD: riesgo sesgado a la baja

AUD/USD Precio actual: 0.7291

  • Los datos de vivienda de Australia decepcionaron, agregando presión sobre el par.
  • Más caídas dependiendo del ánimo del mercado, las acciones liderarán el camino.

El par AUD/USD recuperó algo de terreno durante las horas de operaciones asiáticas, pero se encontró con vendedores en 0.7314, ahora consolidando un puñado de pips por debajo de la cifra de 0.7300. El sentimiento positivo que dominó a los mercados el miércoles se desvaneció durante la noche, sufriendo un giro en Londres, en medio de la caída de las monedas de los llamados países emergentes. La incertidumbre sobre qué economía podría ser la siguiente en sufrir un colapso está enviando a los inversores a la seguridad. El Aussie fue ponderado adicionalmente  por los datos locales, ya que los Permisos de Construcción cayeron un 5.2% en julio, más del doble de un pronóstico ya pesimista. La lectura anual registró una disminución de 5.6%.

Tras la caída inicial, los índices europeos están tratando de recuperar algo de terreno, lo que ayuda al par AUD/USD a rebotar desde sus mínimos en la región 0.7270. Los EE. UU. publicarán hoy la inflación subyacente del PCE para julio, la medida de inflación favorita de la Fed, prevista  en un 2,0% interanual y un  0,2% mensual. El país también publicará los reclamos semanales por desempleo, que se esperan en 214,000 desde los 210,000 de la semana anterior.

El panorama técnico de corto plazo sesga el riesgo hacia la baja, ya que el par se está desarrollando por debajo de todas sus medias móviles, todas apuntando hacia el sur, también por debajo del 38.2% de retroceso  de la caída de agosto en 0.7300. Los indicadores en el mismo gráfico se mantienen en territorio negativo desde mediados del miércoles, ahora intentando avanzar, pero sin ofrecer pistas direccionales.

Niveles de soporte: 0.7270 0.7230 0.7200

Niveles de resistencia: 0.7325 0.7355 0.7385

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.