AUD/USD: Regresa por encima de 0.7300, ¿Será para bien?

Precio actual: 0,7321



El australiano ganó aproximadamente 100 pips contra su rival estadounidense, terminando el día en torno a 0.7320, el nivel más alto en más de una semana y no muy lejos del máximo de noviembre en 0.7337. Se trató de la Reserva Federal de los EE.UU. y del Jefe Powell, que suavizaron el tono de las alzas de tasas, bastante en contra de la postura que tenía hace un mes. De decir que había un largo camino por delante para alcanzar los niveles neutrales, Powell dio la vuelta expresando que la tasa de política monetaria está "justo por debajo" de las estimaciones de neutral. Los índices de Estados Unidos se dispararon, con el Dow Jones y el Nasdaq publicando una ganancia de tres dígitos, mientras que los metales básicos también avanzaron, con el oro subiendo aproximadamente $10.00 por día, todos factores alcistas para el par. Australia ha programado para hoy las ventas de casas nuevas de HIA en octubre y los gastos de capital privado del tercer trimestre, ninguno de ellos, lo suficientemente relevante como para interrumpir el riesgo en el comercio.

No es la primera vez que el par intenta recuperar el nivel de 0.7300, pero en los últimos tres meses no ha podido mantener las ganancias por encima de este nivel. El máximo mensual mencionado es una resistencia psicológica crítica, con posibilidades de extender las ganancias con una ruptura por encima de ella. La lectura técnica apoya tal avance, dado que, en el gráfico de 4 horas, el par ha avanzado firmemente por encima de todos sus promedios móviles, mientras que los indicadores técnicos mantienen pendientes firmes alcistas cerca de los niveles de sobrecompra.

Niveles de soporte: 0.7300 0.7270 0.7235

Niveles de resistencia: 0.0.7340 0.7375 0.7400

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.