AUD/USD: regresa a su zona de confort alrededor de 0.7400



 El par AUD/USD retrocedió a su zona de confort alrededor de 0.7400, gracias a una combinación de datos blandos y una escalada en el nerviosismo de la guerra comercial. Los datos publicados al comienzo del día provenientes de Australia y China fueron mixtos, coronando el rally anterior junto con decepcionantes cifras de empleo de Nueva Zelanda, que generalmente provocan un eco menor en el dólar australiano. Más relevantes fueron el índice australiano AIG manufacturero que llegó a 52.0 en julio, muy por debajo del 57.4 anterior y el PMI manufacturero chino Caixin que llegó como se esperaba a 50.8 en julio, por debajo de los 51.0 anteriores. Los metales básicos estuvieron bajo presión al comienzo del día, aunque la aversión al riesgo ayudó al oro a registrar un rebote leve desde su mínimo diario, lo que de alguna manera limitó la caída para el AUD. El país publicará los datos de su Saldo comercial de junio durante la próxima sesión asiática. El riesgo ahora se ha inclinado a la baja en la decisión de Estados Unidos sobre los aranceles sobre China, aunque el par continúa operando dentro de niveles familiares, por lo tanto, técnicamente neutral.

En el gráfico de 4 horas, el precio está luchando en torno a una congestión de los promedios móviles, mientras que los indicadores técnicos cambiaron el rumbo, ahora yendo a la baja en torno a sus líneas medias. Por debajo de 0.7370, las posibilidades son de una caída más pronunciada, con un fuerte interés de compra aún alineado alrededor de 0.7300.

Niveles de soporte: 0.7370 0.7330 0.7300

Niveles de resistencia: 0.7445 0.7490 0.7520

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.