AUD/USD: Recuperándose con datos sólidos, pero los alcistas son reacios a impulsarlo

Precio actual: 0.7115

El par AUD/USD regresó a su área de máximos semanales al comienzo del día, aferrándose a ganancias y consolidándose durante la segunda mitad. Sorprendentemente, las noticias positivas provenientes de China y Australia le dieron al Aussie un buen impulso. El PMI de Caixin Services de marzo mostró que la actividad china en el sector mejoró en más de lo anticipado, con el índice publicando un 54.4 su nivel más alto en un año, en comparación con el 51.1 anterior. El rebote se debió principalmente a la mejora en los nuevos trabajos, especialmente en los nuevos pedidos de exportación, que aumentaron a la segunda tasa más alta desde diciembre de 2017. Además, las ventas minoristas australianas son excelentes al ritmo más rápido en más de un año en febrero, un 0.8% más que en el mes, mientras que el superávit de la balanza comercial en el mismo mes se ubicó en 4.801M, un nivel récord, resultado de precios más firmes de las materias primas. El calendario macroeconómico australiano permanecerá vacío este jueves.

El par alcanzó un máximo diario de 0.7129 y, a pesar del tono positivo de las acciones y la amplia debilidad del dólar, no pudo extender las ganancias más allá de ese nivel, en parte debido a la caída de los precios del petróleo y el oro, y en parte debido a la disminución de la demanda por encima de 0.7100. El par se consolida cómodamente alrededor de 0.7120 antes de la apertura asiática, neutral a corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional, el Momentum en torno a su nivel de 100 y el RSI actualmente en 58. El par está por encima de sus promedios móviles que permanecen confinados a un rango ajustado de 20 pips, reflejando claramente la falta de una tendencia dominante.

Niveles de soporte: 0.7090 0.7055 0.7020

Niveles de resistencia: 0.7130 0.7170 0.7200

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.