AUD/USD: Recuperación rápida por debajo de 0.7600 antes del PIB del primer trimestre de Australia

AUD/USD Precio actual: 0.7622 



El dólar australiano pasó la mayor parte de este martes bajo presión, afectado por datos locales deficientes y un resultado pesimista de la última reunión de política monetaria del RBA. Las noticias indicaron que la cuenta corriente resultó en -10.500 millones de dólares en el primer trimestre, siguiendo los resultados de los trimestres anteriores, mientras que la estimación del mercado era de -9.95B. En cuanto al RBA, el banco central dejó su tasa de efectivo sin cambios en 1.5%, reiterando que el lento crecimiento de los salarios y la inflación en el extremo inferior del rango objetivo estuvieron detrás de tal decisión y que las bajas tasas de interés continúan respaldando la economía australiana. Lo que llama la atención del mercado es que el RBA eliminó una línea del enunciado, la que decía que "el dólar australiano se ha depreciado un poco recientemente", insinuando de algún modo que se sienten cómodos con el AUD/USD en torno a 0.75. El par cayó al mínimo 0.7591 en medio del tibio desempeño de las acciones de EE. UU., pero se recuperó antes del cierre de Wall Street, recuperando el umbral de 0.7600. Australia publicará su PIB del primer trimestre. Se espera que la economía crezca un 0.9% en los tres meses hasta abril, muy por encima del 0.4% anterior. La lectura anual se ha pronosticado en un 2.8% desde el 2.4% anterior. Dado el último rebote, los números en línea o por encima de lo esperado podrían darle al Aussie el impulso necesario para alcanzar nuevos máximos.

Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que el riesgo sigue siendo sesgado al alza, ya que el par rebotó desde una media simple de 20 alcista, mientras que los indicadores técnicos han recuperado sus pendientes ascendentes en territorio positivo. Además, el par logró nuevamente establecerse por encima del 50% de retroceso de su última caída diaria en torno a 0,7615, el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 0.7615 0.7565 0.7505

Niveles de resistencia: 0.7660 0.7700 0.7740

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.