AUD/USD: Presionando sobre un fuerte soporte estático; 0.7200 en la mira

Precio actual: 0.7254



El par AUD/USD pasó el día en torno a 0.7280, ayudado por acciones en su mayoría más firmes en todo el mundo durante la primera mitad del día. Australia no emitió noticias macroeconómicas, pero China publicó sus datos de la balanza comercial de octubre. En términos de dólares, el superávit fue de $ 34.01 B, ligeramente por debajo de lo esperado, mientras que las importaciones se dispararon 21.4% respecto al año anterior, y las exportaciones aumentaron en 15.6%, ambas por encima de lo esperado. Las cifras también mostraron que las exportaciones a los EE.UU. Aumentaron un 8,7%, mientras que las importaciones del país aumentaron un 3,7%. Anualmente, el superávit chino con los EE.UU. aumentó un 11,5%, lo que demuestra que la guerra comercial de Trump está lejos de resolver el desequilibrio comercial. El viernes, Australia dará a conocer algunos datos de vivienda, mientras que China publicará la inflación de octubre, prevista en un 2,5% interanual.

Después de la Fed y con Wall Street cambiando a rojo, el par perdió terreno en la apertura asiática en torno al nivel clave de 0.7250, un fuerte soporte estático, y más relevante, también por encima de 0.7200, el 61.8% de retroceso de la caída de septiembre / octubre . Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas muestran un aumento del potencial bajista, ya que el par está desafiando una SMA alcista de 20, mientras que las SMA de 100 y 200 están alrededor del 38.2% de retroceso de la caída mencionada en la zona de 0.7140. Los indicadores técnicos han girado hacia el sur en terreno positivo, ahora acercándose a sus líneas medias, inclinando el riesgo hacia abajo.

Niveles de soporte: 0.7250 0.7200 0.7165

Niveles de resistencia: 0.7315 0.7340 0.7375

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.