AUD/USD: presionando máximos, listo para extender ganancias

AUD/USD Precio actual: 0.7471

  • El rebote de los metales básicos respalda el rally en el Aussie, junto con la debilidad del dólar.
  • Las acciones suben a pesar del nerviosismo de la guerra comercial, lo que se suma al caso alcista del AUD/USD.

La debilidad del dólar empujó al par AUD/USD a su nivel más alto desde mediados de junio, ahora operándose un par de pips por debajo de un máximo diario de 0.7480. La recuperación está respaldada por una buena recuperación de los metales básicos, que se hundieron la semana pasada por el nerviosismo generado por  la guerra comercial. En cuanto al dólar, la moneda estadounidense está extendiendo la caída del viernes, socavada por el informe de empleo mixtos y también por las políticas de comercio exterior de Estados Unidos. Las acciones en todo el mundo, sin embargo, siguen el ejemplo de Wall Street, al alza en Asia y Europa y, de momento, indiferentes al nerviosismo de la guerra comercial. No se publicaron noticias macroeconómicas en Australia, y Estados Unidos solo ofrecerá su Cambio de Crédito al Consumidor de mayo, apenas un motor de mercado.

El quiebre de la región 0.7440/50 ha colocado al par en territorio alcista, al menos a corto plazo, y claramente, el nivel necesita aguantar para mantener interesados ​​a los compradores. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas favorecen ganancias adicionales, ya que el par se está desarrollando por encima de sus 20 y 100 SMA, mientras que los indicadores mantienen sus fuertes pendientes alcistas, a pesar de estar en territorio de sobre compra. La media simple de 200 en el gráfico mencionado proporciona una resistencia dinámica inmediata en torno a 0.7490, con un quiebre por encima favoreciendo una extensión de hasta 0.7530, donde el par tiene algunos mínimos intradía relevantes de principios de junio.

Niveles de soporte: 0.7445 0.7400 0.7370

Niveles de resistencia: 0.7490 0.7530 0.7565

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.