AUD/USD: Presionando máximos ante un rally de recuperación

AUD/USD Precio actual: 0.7436



El par AUD/USD subió en la tarde de Estados Unidos, ya que las acciones locales cambiaron de rumbo, revirtiendo las pérdidas iniciales y subiendo a nuevos máximos gracias a la esperanza de que Estados Unidos y la UE lleguen a algún tipo de acuerdo para evitar las tensiones comerciales entre ambas economías. El par, sin embargo, se estancó por debajo de su máximo diario de 0.7449, alcanzado al comienzo del día, luego de un repunte de la inflación australiana. El IPC trimestral australiano estuvo levemente por debajo de las expectativas del mercado, ya que la inflación del segundo trimestre resultó en 2.1% anual vs. el 2.2% esperado, pero por encima del 1.9% anterior. La medida central llegó como se esperaba, al 1.9%, sin cambios desde el primer trimestre. Dichos números deben mantener la posición RBA actual en espera por más tiempo. Australia publicará durante la próxima sesión asiática sus índices de precios de importación y exportación para el segundo trimestre, que difícilmente sean motores de mercado.

El par está operando cerca, pero debajo del área de resistencia clave 0.7440/50, ganando tracción hacia arriba y sesgando más alto según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que actualmente está por encima de su media simple de 100 y 200, mientras que los indicadores técnicos aceleran sus avances en territorio positivo, cerca de sus máximos semanales. Podría esperarse un avance más pronunciado en un rompimiento por encima de 0.7483, el nivel más alto para este mes de julio.

Niveles de soporte: 0.7400 0.7370 0.7330

Niveles de resistencia: 0.7445 0.7490 0.7520

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.