AUD/USD: presionando el extremo inferior del rango

AUD/USD Precio actual: 0.7120

  • La confianza empresarial de Australia disminuyó a pesar de mejores condiciones.
  • Aussie herido por los últimos titulares de la guerra comercial, mirando ahora 0.70 contra el dólar.

El par AUD/USD continuó consolidando en la región 0.7090/0.7130, con datos australianos mixtos y la ausencia de encabezados relacionados con el riesgo durante las horas asiáticas que exacerbaron el rango. La Confianza Empresarial de NAB resultó por debajo de lo esperado, cayendo a 4 en julio desde el 7 anterior a pesar de que las Condiciones Comerciales mejoraron como se esperaba, con esta última imprimiendo 15 frente a los 12 de junio. El par cayó al extremo inferior de su rango luego de las noticias provenientes de China, ya que el país solicitó autorización a la Organización Mundial de Comercio para imponer sanciones comerciales a Estados Unidos, dado que la renovada aversión al riesgo socavó a la moneda relacionada con los productos básicos. Hasta ahora, los metales básicos no reflejan el impacto de la escalada en la guerra comercial, pero podrían en cualquier momento, presionando aún más al australiano.

Mientras tanto, la imagen de corto plazo es bajista, ya que en el gráfico de 4 horas, la 20 SMA extendió su declive por debajo de las más largas, ahora un puñado de pips por encima del  techo del rango mencionado, mientras que el indicador Momento reanudó su declive dentro de niveles negativos y el RSI continúa consolidando alrededor de 36. El par ahora está en riesgo de extender su declive a 0.7000, ya que los vendedores especulativos intentarán probar el umbral crítico. Si esto último se da por vencido, 0.6826 se convierte en el próximo objetivo bajista probable.

Niveles de soporte: 0.7070 0.7035 0.7000

Niveles de resistencia: 0.7135 0.7180 0.7210

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.