AUD/USD: Posible corrección, pero los osos toman el control

AUD/USD Precio actual: 0.7377 


 
El par AUD/USD cayó a un nuevo mínimo de 2018 en 0.7346, un nivel más bajo desde mayo de 2017, afectado por la escalada de la guerra comercial entre los EE.UU. y China, debido a la ajustada relación comercial que Australia tiene con esta última. El desplome de las acciones mundiales pesó sobre el dólar australiano, junto con una fuerte caída en los precios industriales de los metales. El par logró rebotar un poco desde un nivel tan bajo, ya que la caída sin freno entre las acciones se redujo en la sesión estadounidense, pero se dirige a la apertura asiática muy por debajo del nivel de 0.7400, con el riesgo de caer aún más. En el frente de datos, Australia solo tendrá la publicación del Índice líder de Westpac para mayo, anteriormente en 0.2%. Desde un punto de vista técnico, el par está en riesgo de caer aún más, pero dadas las extremas condiciones de sobreventa después de caer bruscamente durante cinco días consecutivos, no se puede descartar un movimiento correctivo al alza.

Sin embargo, en el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 se dirige al sur casi verticalmente muy por encima del nivel actual, en torno a 0.7430, mientras que los indicadores técnicos han rebotado desde sus mínimos, aunque el RSI permanece dentro de las lecturas de sobreventa en 25. Sin embargo, siempre y cuando el precio no se extiende más allá del mencionado nivel 0.7430, la tendencia bajista se mantendrá firme en su lugar.

Niveles de soporte: 0.7345 0.7310 0.7275

Niveles de resistencia: 0.7395 0.7430 0.7480

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.