AUD/USD: Por encima de 0.7400 a la espera de los datos clave de inflación

Precio actual: 0.7411

El par AUD/USD recuperó el nivel de 0.7400 y se colocó unos pocos puntos por encima, beneficiado por los titulares políticos chinos que apuntalaron las acciones y los metales básicos. El Consejo de Estado de China anunció un conjunto de medidas de estímulo para impulsar el consumo local y permitir que el Yuan se devalúe a un mínimo de 13 meses frente al dólar. Y aunque las autoridades niegan una manipulación de la moneda, está claro que una divisa más barata beneficia a las exportaciones. El IPC trimestral australiano se publicará durante la próxima sesión asiática, que se espera haya avanzado un 0,5% en el segundo trimestre, dejando el aumento anual en el 2.2%, desde el 1.9% en el año hasta marzo. Un repunte de la inflación podría acercar más el ritmo de la subida de tasas, más allá del último informe de empleo muy sólido, lo que desencadenaría cierta demanda del dólar australiano.

En este momento, el par continúa operando dentro de niveles familiares, y neutral a corto plazo según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas. En el marco de tiempo mencionado, el par cayó brevemente por debajo de sus promedios móviles para establecerse de nuevo entre las SMA 100 y 200, con las más grandes limitando los avances. Los indicadores técnicos han bajado a niveles positivos, con Momentum presionando su línea media y el RSI actualmente en 54, sin proporcionar pistas claras de dirección.

Niveles de soporte: 0.7370 0.7330 0.7300

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.