AUD/USD: Ponderado por datos chinos suaves

Precio actual: 0.7050

El par AUD/USD cerró el día sin cambios en la zona de precio de 0.7050, ya que los datos chinos arrastraron al australiano hacia abajo. Según las cifras oficiales, la actividad de las fábricas en la segunda economía más grande del mundo creció a un ritmo más lento de lo esperado en abril, con el PMI manufacturero subiendo solo 50.1, por debajo de los 50.5 anteriores. El índice no manufacturero se ubicó en 54.3, decepcionando las expectativas del mercado de 54.5, mientras que el PMI manufacturero de Caixin se ubicó en 50.2, apenas en el territorio de expansión. El par cayó a 0.7030, en medio de la fuerte caída de Wall Street después de la apertura, aunque la ausencia de la demanda del dólar y un rebote en las acciones ayudaron al par a recortar las pérdidas intradía. Sin embargo, el potencial alcista sigue limitado por los desequilibrios de los bancos centrales. Australia publicará durante la próxima sesión asiática el Índice de Rendimiento manufacturero de la AIG, previsto en 51 de abril, coincidiendo con la lectura de marzo. Los mercados australianos abrirán, pero sin actividad en China y Japón, la próxima sesión debería ser una consolidación antes de la decisión de política monetaria de la Fed.

Desde un punto de vista técnico, el par se vio limitado por el interés de venta alineado alrededor del 38.2% de retroceso de la última caída diaria en torno a 0.7070, también un nivel de resistencia estática. El gráfico de 4 horas muestra que la SMA de 20 ganó tracción al alza por debajo del nivel actual, convergiendo con el 23.6% de retroceso de la misma caída, mientras que el indicador Momentum cayó, ahora se aproxima a su línea media, y el RSI se consolida en 48. En general, el riesgo sigue siendo sesgado a la baja, con una ruptura por debajo de 0.7030, el mínimo diario requerido para confirmar más caídas.

Niveles de soporte: 0.7030 0.7000 0.6965

Niveles de resistencia: 0.7070 0.7105 0.7135

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.