AUD/USD: Optimista, necesita sobrevivir al PMI de China

Precio actual: 0.7251


 

El par AUD/USD llegó a 0.7203 durante las horas de negociación europeas, ya que el mejorado desempeño de las acciones junto con un informe de Goldman Sachs, apuntalaron al australiano. Las cifras de inflación del cuarto trimestre en Australia, publicadas al comienzo del día, estuvieron en línea con las previsiones del mercado, un 1.8% interanual y un 0.4% trimestral, apenas lo suficiente como para afectar a una futura decisión de política monetaria de RBA. En cuanto al informe mencionado, Goldman Sachs elevó sus pronósticos de precios de mineral de hierro luego del colapso de la represa de Brumadinho en Brasil, lo que obligó al propietario de la minera Vale a suspender las operaciones en el área. El par pasó la sesión asiática aferrándose al extremo superior de su rango semanal, ya que, a pesar de que el dólar era más firme, el australiano obtuvo pistas sobre el mejorado comportamiento de las acciones.

Luego de la moderada sorpresa de la Fed, el par se elevó a 0.7272, el nivel más alto en casi dos meses, dirigiéndose a la apertura asiática alrededor de 0.7250. El enfoque, durante la sesión mencionada, estará ahora en los datos de PMI manufactureros y no manufactureros de China de enero, esperados en los niveles de diciembre. El par es alcista a corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos apenas se están retirando del territorio de sobrecompra, mientras que el precio se reafirmó por encima de todos sus promedios móviles. El impulso positivo prevalecerá siempre que el par se mantenga por encima de 0.7234, el máximo de enero y el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 0.7235 0.7200 0.7165

Niveles de resistencia: 0.7270 0.7305 0.7340

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.