AUD/USD: Neutral a corto plazo, pero cerca de mínimos anuales

Precio actual: 0,7077



El nivel de 0.7100 sigue siendo difícil de alcanzar para el par AUD/USD, ya que llegó a un máximo de 0.7099 este jueves, bajando desde ese nivel a pesar del impulso positivo de los índices europeos y estadounidenses. El par pasó la mayor parte del día consolidándose en un rango ajustado de 40 pips, con una recuperación de corta duración hasta el máximo mencionado tras un pico de volatilidad desencadenado por el anuncio de política monetaria del BCE junto con la publicación de datos de EE.UU. La fortaleza del dólar y los precios de los metales básicos débiles limitaron el avance del Aussie.

El par ofrece una posición neutral a negativa en el gráfico de 4 horas, ya que el avance intradiario fue rechazado por el interés de venta en torno a una SMA bajista de 100, que ahora también cotiza por debajo de una SMA bajista de 20. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado, sin embargo, permanecen sin rumbo alrededor de sus líneas medias, ya que el par hizo suelo unos 15 pips por encima del mínimo anual de 0.7040. Un quiebre por debajo de este último debería indicar una prueba del nivel de 0.7000, mientras que un cierre semanal por debajo de esta última debería dejar las puertas abiertas para un descenso más pronunciado hacia la zona de precios de 0.6820.

Niveles de soporte: 0.7040 0.7000 0.6960

Niveles de resistencia: 0.7090 0.7120 0.7155

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.