AUD/USD: Momento alcista cede en la parte superior del rango

AUD/USD Precio actual: 0.7436

  • El RBA no modificó la tasa de interés, como se esperaba, por 24º mes consecutivo.
  • Los sólidos informes de ganancias en Europa alimentan el avance actual del AUD/USD.

El dólar australiano se encuentra entre las divisas de mejor desempeño, encontrando soporte en diferentes ángulos y hasta el extremo superior de su rango frente al dólar. El Banco de la Reserva de Australia mantuvo la tasa de efectivo oficial en 1.5% como se esperaba por el  24º mes consecutivo. El banco central revisó el crecimiento del PIB a "un poco por encima del 3%" para este año y el próximo, mientras que la inflación podría ser más baja de lo esperado este año. El banco central no ofreció una gran razón para el actual rally del australiano, más bien vinculado a un sólido momento en las acciones, y también a un yuan más firme, lo que socava la demanda del dólar americano.

Las acciones europeas están en alza, mientras que los futuros de los Estados Unidos desafían actualmente los máximos de varios meses establecidos en julio pasado, en medio de sólidos informes de ganancias en la región. Los metales básicos también están en alza, aunque las ganancias son limitadas y están lejos de ser un factor de cambio para la tendencia bajista dominante.

El par AUD/USD permanece en la parte superior del rango, presionando su máximo diario cerca de la región clave 0.7440/50, aunque el impulso alcista parece estar disminuyendo según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores redujeron las ganancias y se volvieron planos cerca de niveles de sobre compra, mientras que el precio está muy por encima de sus medias móviles que, de todos modos, continúan careciendo de fuerza direccional y se limitan a un rango estrecho. Otra ronda de ventas de dólares que empuje al par a través de la resistencia mencionada podría hacer que el par vuelva a probar el máximo de julio en 0.7483, con ganancias más allá de este último poniendo al par en el camino alcista. Si no logra extender sus ganancias desde aquí, por otro lado, el par podría regresar a la región de 0.7370.

Niveles de soporte: 0.7400 0.7370 0.7330

Niveles de resistencia: 0.7445 0.7485 0.7510

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.