AUD/USD: Medidas chinas impulsan al dólar australiano

AUD/USD Precio actual: 0.7406

  • China planea impulsar el consumo interno para estimular el crecimiento económico.
  • El par AUD/USD aún se encuentra estancado en niveles familiares ya que la incertidumbre pesa más.

La creciente presión sobre el dólar ayuda al par AUD/USD a recuperar algo de terreno, con el par actualmente batallando con 0.7400, recuperándose de un mínimo diario de 0.7359. Los fuertes índices alemanes de fabricación y servicios han enviado a las acciones locales al alza con fuerza, mientras que los metales básicos también están en modo de recuperación, lo que respalda la recuperación el curso del australiano. Las acciones asiáticas también subieron, impulsadas como los metales básicos por las medidas más recientes de China para estimular el crecimiento económico, en previsión de una mayor presión proveniente de Estados Unidos. El Consejo de Estado de China busca impulsar el consumo interno con recortes tributarios corporativos. Sin embargo, los pares principales permanecen confinados a niveles familiares, ya que la incertidumbre pesa más.

El calendario macroeconómico australiano no tuvo nada que ofrecer en lo que va de semana, mientras que Estados Unidos verá hoy la publicación  de los   PMI de Markit preliminares de julio, previstos en línea con las cifras finales de junio.

El par AU  USD ofrece una postura neutral en su gráfico de 4 horas, ya que está operándose de nuevo dentro de una congestión de medias móviles, mientras que los indicadores técnicos han perdido fuerza direccional después de entrar en territorio positivo. La media simple de 200 en el gráfico mencionado ha estado limitando el alza, actualmente en 0.7425, aunque una resistencia más relevante es la zona de precios de 0.7440/50. Las ganancias más allá de este último podrían extenderse hasta 0.7483, máximo mensual de julio. El riesgo se tornará bajista si el par pierde de nuevo 0.7370, el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 0.7400 0.7370 0.7330

Niveles de resistencia: 0.7445 0.7485 0.7520

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.