AUD/USD : Mantiene el terreno a pesar del colapso de Wall Street

Precio actual: 0.7093

El par AUD/USD alcanzó un máximo semanal de 0.7129, pero fue incapaz de mantener las ganancias y se estableció en torno al nivel de 0.7100, con poca variación diaria. El australiano encontró soporte al comienzo del día en una cifra local positiva, ya que el índice de confianza del consumidor de Westpac subió en octubre a 101.5, subiendo un 1%, después de caer un 3.0% en septiembre. El par cayó junto con las acciones desde la apertura de la sesión de Londres, con el lado negativo limitado por la amplia debilidad del dólar a pesar del colapso de Wall Street. Aún así, dado que esto último fue desencadenado por preocupaciones renovadas de la guerra comercial, el Aussie puede caer nuevamente bajo presión de venta. Australia publicará el informe de expectativas de inflación del consumidor del Instituto Melbourne para octubre, con el dato previo en 4.0%, mientras que China ofrecerá algunos datos de segundo nivel. 

El par tocó el tercer máximo consecutivo y también el tercer mínimo ascendente en términos diarios, lo que compensa el tono intradía de tono suave del australiano. El par superó el retroceso del 38.2% de su última caída diaria, pero cayó rápidamente por debajo de él, y, al mismo tiempo, se reunió con los compradores alrededor del retroceso del 23.6% de la misma caída en 0.7085, ahora soporte inmediato. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 ofrece una pendiente alcista, un puñado de pips por debajo del soporte de Fibonacci mencionado, mientras que los indicadores técnicos descendieron desde niveles positivos, reflejando el último retroceso que sugiriendo una extensión descendente alcista. Al alza, el nivel clave es 0.7140, el retroceso del 50% de la caída mencionada, ya que las ganancias más allá del nivel podrían hacer que se recupere hasta la zona de precios de 0.7230/50.

Niveles de soporte: 0.7085 0.7040 0.7010

Niveles de resistencia: 0.7140 0.7175 0.7200

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.