AUD/USD: manteniendo modestas ganancias semanales, en riesgo de romper a la baja

AUD/USD Precio actual: 0.7073

  • La confianza empresarial australiana aumentó en septiembre, las condiciones comerciales también mejoraron, de acuerdo a la encuesta NAB.
  • Las acciones estadounidenses continúan negándose a ceder a la aversión al riesgo, lo que limita las ganancias del dólar.

El par AUD/USD alcanzó su punto máximo en 0.7093 durante las horas de operaciones asiáticas, impulsado por la disminución de la demanda de la moneda estadounidense y los datos australianos mejores a los esperados, ya que la encuesta de NAB sobre la Confianza Empresarial para septiembre resultó en 6, superando los 5 esperados. Las Condiciones Empresariales también fueron optimistas, elevándose a 15 frente a los 9 pronosticados. Sin embargo, las tensiones entre China y EE. UU. mantuvieron el alza limitada, y con los vendedores también defendiendo el nivel de 0.7100. La apertura europea trajo nuevamente demanda  por el dólar, aunque a un ritmo más moderado, ya que las acciones locales abrieron ligeramente al alza, ahora luchando alrededor de sus niveles de apertura, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno italiano se mantienen estables, al menos por el momento. El calendario de EE. UU. será bastante escaso, con algunos índices de optimismo menor y un discurso de Evans de la Fed  que tienen pocas posibilidades de eclipsar la operatoria relacionada con el sentimiento.

El par cerró el lunes al alza después de caer durante cinco días seguidos, pero el movimiento ascendente superficial y el hecho de que no pudo recuperar la marca de 0.7100 sugieren que fue una mera corrección. Para reanudar la tendencia bajista, sin embargo, el par tendría que romper por debajo del nivel de 0.7040, el mínimo de varios años alcanzado esta semana. En el corto plazo, el par ofrece una posición neutral, ya que se sostiene un puñado de puntos por encima de una 20 SMA ahora sin dirección, mientras que el indicador Momento ronda su nivel de 100 y el RSI se sitúa en 41, también sin fuerza direccional. La próxima dirección dependerá probablemente del comportamiento de las acciones estadounidenses y de cómo afecten la demanda del USD.

Niveles de soporte: 0.7040 0.7010 0.6980

Niveles de resistencia: 0.7100 0.7140 0.7175

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.