AUD/USD: luchando alrededor de un punto de ruptura crítico

AUD/USD Precio actual: 0.7164

  • Los datos australianos decepcionaron a lo grande, limitando a AUD en un entorno favorable al riesgo.
  • El progreso en las conversaciones comerciales entre EE. UU. y China impulsó la confianza, los inversores esperan detalles.

El par AUD/USD extendió su avance hasta 0.7171, un nuevo máximo desde el 19 de diciembre, impulsado por noticias alentadoras relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Luego de tres días de conversaciones, el Ministro de Relaciones Exteriores de China anunció que pronto se dará a conocer el resultado de la reunión indicando que la duración de las negociaciones sugiere la naturaleza seria de las negociaciones. En el frente de los datos, el índice australiano de rendimiento de servicios de AIG cayó a 52.1 en diciembre desde 55.1 en el mes anterior, aunque en territorio expansivo por el 22º mes consecutivo. Peor aún, los permisos de construcción se derrumbaron en noviembre en un 9,1% en comparación con el mes anterior, lo que arrojó una friolera de -32,8% interanual.

Sin embargo, el buen tono de los mercados de acciones mantiene al par en torno a su máximo diario, por delante de las Minutas de la Reunión del FOMC que saldrán a última hora de la tarde de EE. UU. Los participantes del mercado esperan más pistas sobre cómo la Fed se acercará a las tasas este año.

El par AUD/USD oscila un puñado de pips por encima del 61.8% de retroceso de su caída de diciembre/enero, con los toros y los osos luchando por dirección. En el gráfico de 4 horas, el par está siendo limitado por un levemente bajista 200 SMA, mientras se mantiene por encima de una 20 SMA alcista  que avanza por encima de la 100 SMA. Los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional, el Momento descansando apenas por encima del nivel 100 y el RSI firme alrededor de 65.

Niveles de soporte: 0.7115 0.7080 0.7045

Niveles de resistencia: 0.7170 0.7210 0.7250

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.