AUD/USD: los toros perdiendo el control

AUD/USD Precio actual: 0.7441

  • La Confianza Empresarial de NAB cayó inesperadamente en junio, los subcomponentes de empleo mejoraron.
  • El limitado avance del dólar australiano aumenta el riesgo de un movimiento a 0.7370.

El par AUD/USD alcanzó un máximo por segundo día consecutivo en 0.7483, retrocediendo durante las horas de operaciones asiáticas, dado un dólar estadounidense ampliamente más fuerte y decepcionantes cifras macroeconómicas procedentes de Australia. El índice de confianza empresarial NAB cayó en junio a 6 desde un 7 revisado a la baja, y también por debajo de las expectativas de 8. El índice de condiciones empresariales se mantuvo sin cambios en 15, por debajo del pronóstico del mercado de 18. Sin embargo, en una nota positiva, el informe dijo que el empleo continuará creciendo a un ritmo más fuerte que la población en la segunda mitad de 2018, lo que sugiere una mejora gradual en el sector de empleo. China reportó la inflación de junio, que mostró una caída mensual de 0.1%, y un avance del 1.9% interanual, este último coincidiendo con el pronóstico del mercado. Estados Unidos tiene poco de interés para ofrecer hoy desde el lado fundamental.

Técnicamente, el par está a punto de extender su declive en el corto plazo, presionando a una resistencia anterior, ahora soporte en torno a 0.7445. En el gráfico de 4 horas, el par una vez más fue rechazado de su 200 SMA  y ahora está presionando una 20 SMA alcista, un par de pips por debajo del nivel actual, en tanto que los indicadores técnicos mantienen sus pronunciadas pendientes bajistas en niveles positivos, cerca de sus líneas medias. Por debajo del mínimo diario de 0.7430 y la mencionado 20 SMA, el interés alcista puede continuar disminuyendo y dar como resultado una prueba de la región de 0.7370.

Niveles de soporte: 0.7430 0.7400 0.7370

Niveles de resistencia: 0.7485 0.7530 0.7565

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.