AUD/USD: Los osos no se dan por vencidos

AUD/USD Precio actual: 0.7176

  • El PIB australiano del segundo trimestre superó las expectativas pero no motivó a los compradores.
  • El PMI Caixin de Servicios chino cayó en agosto, afectando la demanda de la divisa australiana.

El dólar australiano se mantiene entre las monedas más débiles en el tablero FX, alcanzando frente al dólar  un nuevo mínimo de más de dos años de 0.7143, luego de la apertura negativa de los índices europeos, aunque ahora rebota junto con ellos. El par AUD/USD cotiza plano para el día en la zona de precios de 0.7170, tras haber caído a pesar de un crecimiento del PIB Q2 mucho mejor de lo esperado en Australia. Según los datos oficiales, la lectura trimestral resultó en 0.9%, superando las expectativas del 0.7% y ligeramente por debajo del 1.0% anterior. El crecimiento anual en los tres meses hasta junio superó el 2.8% esperado y el 3.1% anterior, imprimiendo un sólido 3.4%.

Una leve decepción vino del PMI chino Caixin de Servicios, que cedió a 51,5 en agosto después de imprimir 52,8 en julio. Los EE. UU. publicarán a la brevedad su Balanza comercial de julio, un poco probable motor de mercado, mientras que más tarde en la tarde estadounidense, varios miembros del FOMC llegarán a los cables con diferentes discursos.

El par AUD/USD conserva el sesgo bajista a pesar de haber recortado las pérdidas diarias, ya que en el gráfico de 4 horas, se negocia por debajo de una 20 SMA bajista, mientras que el indicador Momento cede modestamente por debajo de su nivel 100 y el RSI continúa flotando cerca de lecturas de sobreventa. El par ha perforado brevemente la región 0.7150/60 y rebotado, pero dado que se mantiene cerca, todavía está en riesgo de romper el área de soporte estático critica.

Niveles de soporte: 0.7150 0.7120 0.7095

Niveles de resistencia: 0.7200 0.7230 0.7260

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.