AUD/USD: los focos siguen apuntando a la baja

No fue un día para el Aussie, el cual estuvo consolidando las pérdidas alrededor de 0.7255 al cerrar la sesión americana. El nivel máximo de 0.7313 lo alcanzó durante las horas de negociaciones en Asia, validando así la idea de que la tendencia bajista ha llegado para quedarse, gracias a los últimos acontecimientos políticos que afectaron la acción del precio de la divisa australiana. Además, hay que tener en cuenta que el sentimiento del mercado está en modo aversión al riesgo.

¿Qué esperamos para el AUD/USD?

En el gráfico H1 se ha proyectado una línea de tendencia bajista que viene desde los altos del 9 de Agosto, añadiendo presión bajista al par y dándole fortaleza al nivel Fibonacci de 61.8% en 0.7358, el cual ha servido como zona pivote. Además, debido a que también el precio está por debajo de la media móvil de 200 horas, hay potencial hacia el sur.

El objetivo a corto plazo continúa estando en los bajos del 15 de Agosto en 0.7201. Sin embargo, debemos tener precaución con el MACD, ya que está comenzando a mostrar una divergencia alcista, que podría estar señalando un cambio inminente en el sesgo. Para validarlo, el AUD/USD tendría que romper por encima de la línea de tendencia.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.