AUD/USD: Los datos manufactureros de China decepcionaron, malas noticias para el AUD

Precio actual: 0,7074



El par AUD/USD continuó operando dentro de niveles familiares, terminando el día a la baja a pesar del fuerte impulso de las acciones mundiales, ya que el Aussie se vio afectado por los decepcionantes datos de la inflación trimestral australiana. La estimación del tercer trimestre de RBA se redujo a un 1.8% anual, decepcionando las expectativas del 1.9%, mientras que la inflación del segundo trimestre se revisó a la baja a 1.8% debajo de la estimación previa de 1.9%. Los datos chinos publicados al comienzo del día también fueron desalentadores, ya que el PMI manufacturero de NBS de octubre bajó a 50.2 de los 50.8 anteriores, mientras que el índice no manufacturero se ubicó en 53.9 para el mismo mes, en comparación con los 54.9 anteriores. Ambas cifras estuvieron por debajo de las expectativas del mercado. Este jueves, Australia publicará los índices de precios de importación y exportación QE, junto con los datos comerciales de septiembre. China ofrecerá el PMI manufacturero de Caixin de octubre, previsto en 49.9 a partir del 50.0 anterior. Una lectura que indique que la manufactura de China entra en territorio de contracción, seguramente pesará sobre el AUD.

El par AUD/USD ofrece una postura neutral a bajista en su gráfico de 4 horas, ya que ahora se está desarrollando por debajo de su SMA de 20 y 100, ambos carecen de fuerza direccional, y que los indicadores técnicos se vuelven modestamente a la baja aún alrededor de sus líneas medias. Por debajo de 0.7040, el par tiene espacio para probar el nivel 0.7000, un nivel difícil de romper, además de tener en cuenta la fortaleza de las acciones. Al alza, la clave es la región 0.7120, ya que el par estableció máximos semanales a su alrededor por segunda semana consecutiva.

Niveles de soporte: 0.7040 0.7000 0.6970

Niveles de resistencia: 0.7090 0.7120 0.7155

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.