AUD/USD: Los datos de inflación ayudaron a la caída del Aussie

Precio actual: 0.7118

El par AUD/USD descendió bruscamente del extremo superior de su rango de marzo/abril, terminando el día alrededor de 0.7120 luego de alcanzar 0.7174 después de las últimas minutas de la Reunión del FOMC. El Aussie estuvo bajo presión después de que las expectativas de inflación del consumidor australiano cayeron un 3.9% en abril, en comparación con 4.1% en el mes anterior. China publicó la inflación de marzo, que subió a 2.3% interanual, su mayor nivel en cinco meses pero decepcionando modestamente las expectativas del mercado, mientras que el IPC mensual disminuyó un 0.4%, peor que el -0.2% previsto. La amplia fortaleza del dólar hizo el resto, junto con el tono suave de los índices estadounidenses. El viernes comenzará con la publicación del Informe de Estabilidad Financiera del RBA y los datos comerciales de marzo de China. Dado que China es el mayor socio comercial de Australia, las cifras tienden a tener un fuerte efecto en los cruces de AUD.

El par AUD/USD perdió su impulso positivo, y el gráfico de 4 horas sugiere que la caída podría continuar durante las próximas sesiones, dado que el precio rompió por debajo de su SMA 20, que perdió fuerza al alza y se mantuvo estable. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado ingresaron a territorio negativo, perdiendo parte de su impulso descendente pero manteniendo sus pendientes en esa dirección, en línea con más caídas próximas.

Niveles de soporte: 0.7090 0.7060 0.7025

Niveles de resistencia: 0.7170 0.7205 0.7245

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.