AUD/USD: Los compradores siguen defendiendo la baja alrededor de 0.7210

AUD/USD Precio actual: 0.7235

  • Aussie siguiendo a los titulares de la guerra comercial, la aversión al riesgo  ofrece pistas mixtas y manteniéndolo a flote.
  • Distintos oradores de la Fed de los EE. UU. hablarán a lo largo de la sesión estadounidense, todos con los ojos puestos en el vicepresidente Clarida.

El par AUD/USD alcanzó su punto máximo en 0.7268, saltando aproximadamente 40 tras titulares sugiriendo que EE.UU. y China llegaron a un acuerdo sobre el comercio, aunque el par borró sus ganancias tan rápido como las hizo, luego de los comentarios del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng, quien aclaró que el ministro estaba hablando sobre las discusiones que tuvieron lugar a principios de este mes. De todos modos, el par mantiene modestas ganancias diarias, rebotando una vez más desde la zona de precios de 0.7210, donde el par tiene el 38.2% de retroceso rally 0.7020/0.7337. Un fuerte repunte en los precios del oro, luego de que la materia prima perforara brevemente el nivel de 1.220,00, está ayudando al australiano a mantenerse a flote, aunque el tono agrio de las acciones mantiene el alza limitada.

En la sesión de EE.UU., varios funcionarios de la Fed ofrecerán diferentes discursos y los participantes del mercado buscarán pistas sobre el futuro de la política monetaria del Banco Central de EE. UU. El vicepresidente Clarida será el primero y ya sacudió el barco hace un par de semanas con su postura moderada.

El gráfico de 4 horas muestra que, a pesar de rebotar en un soporte clave de Fibonacci, el alza sigue estando limitada, ya que el par no puede extender sus ganancias por encima de las SMA de 20 y 100, en tanto que los indicadores técnicos permanecen neutrales, sin fuerza direccional justo por debajo de sus líneas medias. El 23.6% de retroceso del rally mencionado se encuentra en 0.7265, lo que hace del nivel la resistencia inmediata. Una vez rota, el par podría extender sus ganancias hasta el umbral crítico de 0.7300, mientras que por debajo del  0.7215 mencionado, el riesgo gira hacia el sur, con  alcance para caer a 0.7163, mínimo del 13 de noviembre.

Niveles de soporte: 0.7215 0.7190 0.7165

Niveles de resistencia: 0.7265 0.7300 0.7340

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.