AUD/USD: Los alcistas luchan con Wall Street

Precio actual: 0.7340


 

El par AUD/USD pasó la primera mitad del día consolidándose justo por debajo del nivel de 0.7400, sin mostrar una reacción relevante a la última decisión de política monetaria del RBA. Como era de esperar, el banco central dejó las tasas sin cambios en mínimos históricos del 1.5%, y la declaración correlacionada no mostró grandes cambios en las evaluaciones previas de las condiciones económicas. El par cayó en la tarde estadounidense, arrastrado por el declive de Wall Street, con el DJIA perdiendo más de 750 puntos en algún momento del día. Los productos básicos también cayeron, aunque en menor medida, limitando de alguna manera el declive del par. Este miércoles, Australia publicará el Índice de desempeño de servicios de AIG para noviembre y el PIB más relevante del tercer trimestre, visto en un 0.6% luego de un aumento del 0.9% en el segundo trimestre. A pesar de que el crecimiento económico se desaceleró en los tres meses hasta septiembre, una lectura en línea con las expectativas del mercado podría impulsar al par, ya que el Aussie se mantiene entre las monedas más fuertes de esta semana.

El par está cerca de llenar el gap de apertura semanal, ya que cayó a 0.7325 antes de rebotar, y ahora cotiza alrededor de 0.7340. El hecho de que el par no continuara con el declive con la caída de tales acciones, sugiere que los alcistas todavía están dominando al par. En el gráfico de 4 horas, el par está actualmente luchando con su SMA de 20, que ha perdido fuerza direccional, aunque todavía muy por encima de las más grandes. Los indicadores técnicos han caído aún más en terreno positivo, pero la fortaleza bajista se moderó en las últimas horas de negociación. Una ruptura a través de 0.7315, el soporte inmediato, debería llevar a un declive más pronunciado con los compradores y luego probablemente volverá a aparecer en 0.7250, un fuerte soporte estático.

 Niveles de soporte: 0.7315 0.7290 0.7250

Niveles de resistencia: 0.7360 0.7400 0.7440

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.