AUD/USD: Los alcistas están perdiendo la batalla

Precio actual: 0.6994


 

El par AUD/USD cayó a 0.6981, su nivel más bajo en casi tres años debido a la aversión al riesgo, mientras Wall Street logró rebotar desde sus mínimos de pre-apertura. El Aussie se vio afectado al comienzo del día por datos chinos y locales, ya que el PMI manufacturero de Caixin mostró que la actividad comercial en China cayó en territorio de contracción en diciembre, con el índice bajando a 49.7 desde los 50.2 anteriores. El Índice de materias primas de RBA, cayó en diciembre al 10.5% interanual, mientras que la cifra de noviembre se revisó a la baja hasta el 13.4%. Las cifras respaldaron los continuos temores del mercado de suavizar el crecimiento mundial. El jueves, Australia dará a conocer la estimación de inflación de valores de TD de la Universidad de Melbourne para diciembre, previamente en 0.0%.

El gráfico de 4 horas muestra una postura bajista persistente, ya que el par continúa desarrollándose por debajo de todos sus promedios móviles y con la SMA de 20 actuando como resistencia a corto plazo, actualmente alrededor de 0.7035. Los indicadores técnicos corrigieron levemente desde sus mínimos diarios antes de reanudar su caída hasta niveles negativos, con el Momentum en nuevos mínimos y el RSI actualmente en 32, en línea con nuevas caídas.

Niveles de soporte: 0.6980 0.6950 0.6920

Niveles de resistencia: 0.7035 0.7080 0.7110

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.