AUD/USD: Llenando el gap antes del RBA

Precio actual: 0.7350


El dólar australiano estableció un nuevo máximo de 3 meses frente al dólar, con un alza en la apertura semanal y con el par cotizando en 0.7392 después de las noticias que indican que EE.UU. y China acordaron una tregua en su guerra comercial. Ambas economías se han comprometido a llevar a cabo conversaciones, con el objetivo de reducir las tensiones. El par estuvo respaldado por un fuerte repunte en los índices mundiales, aunque los índices de EE.UU. retrocedieron desde sus picos iniciales antes de los mínimos, respaldando un retroceso proporcional en el par AUD/USD, que se dirige a la apertura asiática en torno a su mínimo diario.

Durante la próxima sesión asiática, el RBA tendrá una reunión de política monetaria, aunque no se esperan cambios. Las tasas han estado en un mínimo histórico del 1.5% durante más de dos años y los participantes del mercado no esperan un cambio hasta finales de 2019. La atención se centrará en la declaración que lo acompaña, y si la redacción se invirtió en una dirección particular. 
Un comunicado optimista de los oficiales del RBA podría llevar al par a la zona de 0.7400.

Desde un punto de vista técnico, con el gap de apertura semanal que permanece sin llenarse, pero con el par ahora en mínimos diarios, parece probable que pueda hacerlo antes de reanudar su avance. El cierre del viernes en 0.7313 es, por lo tanto, el soporte inmediato, y mientras el nivel se mantenga, la caída se verá limitada. En el gráfico de 4 horas, el SMA de 20 sigue avanzando por encima de los más grandes, mientras que los indicadores técnicos se suavizaron junto con el precio, manteniendo sus pendientes descendentes en terreno positivo. El par podría caer a través del soporte mencionado ante un RBA moderado, pero tendrá que extender su descenso por debajo de 0.7250, un fuerte soporte estático a medio plazo, para perder el tono positivo.

Niveles de soporte: 0.7315 0.7280 0.7250

Niveles de resistencia: 0.7385 0.7420 0.7455

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.