AUD/USD: Limitado por el interés de venta alineado en 0.7250

AUD/USD Precio actual: 0.7239

  • El índice líder de Westpac mostró que la actividad en relación con la tendencia cayó a 0.08% en octubre.
  • Las Órdenes de Bienes Duraderos de EE. UU. se ven cayendo, pero se espera que la lectura neta publique un avance de 0.4%.

El par AUD/USD tocó fondo para el día en 0.7201 rebotando a 0.7248, donde el interés de venta rechazó a los toros. El dólar recuperó algo de terreno en las primeras horas de Europa, ya que la Comisión de la UE rechazó el presupuesto italiano y dijo que debería adoptarse un procedimiento disciplinario contra Italia por exceso de deuda, pero volvió a caer tras rumores sugiriendo que la Reserva Federal de EE. UU. podría pausar su ciclo de alza de tasas en la primavera de 2019. El par rebotó, pero el interés de venta en torno al fuerte nivel de resistencia estática de 0.7250 sigue siendo fuerte. Australia publicó durante la noche el índice líder Westpac – Melbourne, que indica que el ritmo de la actividad económica en relación con la tendencia de tres a nueve meses en el futuro, cayó del 0,41% en septiembre a  0,08% en octubre.

El mercado ahora está a la espera de los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. y por supuesto, más titulares de Europa relacionados con el presupuesto italiano y el Brexit. Se espera que los pedidos de bienes duraderos hayan caído un 2,5% en octubre, aunque la cifra neta de transporte se prevé en un 0,4%, por encima del 0,1% anterior. Los Estados Unidos también publicarán las ventas de viviendas existentes, la confianza del consumidor de Michigan y las cifras semanales de desempleo.

El par AUD/USD ahora está estable alrededor de 0.7240, esperando el próximo catalizador. El par ha estado luchando hoy con el 61.8% de retroceso de su última carrera alcista, y aún no está claro si será capaz de romper por debajo del mismo. El 50% de retroceso del mismo rally se encuentra en el umbral crítico de 0.7250. En el gráfico mencionado, el precio se recuperó de una SMA de 100 firmemente alcista, pero se mantiene por debajo de una 20 SMA bajista. Los indicadores técnicos permanecen en terreno negativo, con el RSI que inclina el riesgo a la baja ya que está girando hacia el sur en alrededor de 44.

Niveles de soporte: 0.7200 0.7170 0.7135

Niveles de resistencia: 0.7250 0.7300 0.7340

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.