AUD/USD: Las tensiones entre Estados Unidos y China asustaron a los alcistas australianos

Precio actual: 0,7228


 

El par AUD/USD cayó a un mínimo de 3 semanas de 0.7191, inmune a los datos blandos de EE.UU., que solo trajeron cierto alivio temporal, y fuertemente presionado por el tono agrio de las acciones mundiales. El temor de que EE.UU. y China no lleguen a un acuerdo sobre su relación comercial después de la detención de una ejecutiva de Huawei dominó los mercados de renta variable, lo que estimuló la demanda de seguridad y el rendimiento de los bonos del gobierno. El dólar estuvo bajo presión con tales titulares, pero no contra sus rivales vinculados a los productos básicos, y el Aussie se vio particularmente afectado por los temores de una desaceleración económica en China y el CAD por la caída de los precios del petróleo, ya que no está claro el recorte de la producción de la OPEP. Los datos australianos publicados al comienzo del día no ayudaron, ya que a pesar de que las ventas minoristas aumentaron un 0.3% en octubre, el superávit de la balanza comercial para el mismo mes fue de 2.316M, decepcionando ampliamente el pronóstico del mercado. Australia publicará este viernes el índice AIG Performance of Construction para noviembre, anteriormente en 46.4.

El gráfico de 4 horas muestra que está batallando con su SMA de 200 después de superar  la SMA de 20 y SMA de 100, ya que los indicadores técnicos se mantienen dentro del territorio de sobreventa, sin signos de cambio de rumbo. El par giró a la baja después de romper por debajo del nivel de 0.7250. Un área de soporte fuerte llega alrededor de 0.7175, el nivel que debe vulnerar para una mayor caída en el futuro. Por encima del nivel mencionado de 0.7250, el par podría recuperarse hasta 0.7300, pero las ganancias por debajo de este último parecen ahora poco probables durante las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 0.7210 0.7175 0.7140

Niveles de resistencia: 0.7250 0.7300 0.7340

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.