AUD/USD: La recuperación intradía no significa nada para la tendencia bajista dominante

AUD/USD Precio actual: 0.7197



Un avance en el Dow Jones y la disminución de la demanda del dólar ayudaron al dólar australiano a entrar en territorio positivo frente al dólar al final del día después de que el par alcanzó un mínimo de más de dos años de 0.7143 luego de la aversión al riesgo al inicio de la sesión. La moneda australiana cayó a pesar de los datos locales mejores de lo esperado, ya que el país informó un crecimiento trimestral de un 0.9%, superando las expectativas de 0.7% y ligeramente por debajo del 1.0% anterior. El crecimiento anual en los tres meses hasta junio superó el 2.8% pronosticado y el 3.1% anterior, alcanzando un sólido 3.4%. La subida de tasa se atribuyó a un mayor gasto interno. Las noticias chinas no fueron tan alentadoras, ya que el PMI de servicios de agosto Caixin cayó a 51.5 en agosto, frente a 52.8 en julio. Australia dará a conocer su Balanza comercial de julio durante la próxima sesión, que se espera publique un superávit de 1.40 millones después de los 1.87 millones de julio. Los niveles de exportación e importación, particularmente los de China, probablemente fijarán el tono de Aussie por el resto del día.

A pesar de subir, el par AUD/USD tocó un nuevo mínimo más bajo y un máximo más alto en el gráfico diario, lo que indica que los osos aún tienen el control del par. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el alza parece limitada, ya que el par no puede romper por encima de una media simple de 20 bajista, mientras que el indicador Momentum retrocede modestamente desde su nivel 100 y el RSI se desplaza alrededor de 44. El australiano sigue siendo vulnerable, y un quiebre por debajo de 0.7150 podría poner al par nuevamente bajo presión de venta.

Niveles de soporte: 0.7150 0.7120 0.7095

Niveles de resistencia: 0.7235 0.7270 0.7300

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.