AUD/USD: La recuperación continúa

Precio actual: 0.7144


 

El par AUD/USD extendió su recuperación a los niveles vistos por última vez el 20 de diciembre, alcanzando el nivel 0.7149 para finalmente terminar el día un puñado de pips por debajo del nivel. El australiano se recuperó a pesar de la escasa información local, con el índice de rendimiento manufacturero de AIG desplomándose en diciembre a 49.5, en el territorio de la contracción y la primera vez en más de dos años que el índice no mostró expansión. Apuntalando la divisa vinculada a las materias primas había esperanzas de progreso en el frente de la guerra comercial y ganancias en las acciones asiáticas y estadounidenses. Australia publicará el ANZ Job Advertisement de noviembre y diciembre, ambos enfocados en China. 

Desde un punto de vista técnico, el par mantiene una postura positiva a corto plazo ya que en el gráfico de 4 horas, logró extender su avance por encima de la SMA de 100, mientras que la SMA de 20 aceleró hacia el norte, aún por debajo de la más grande. Los indicadores técnicos han recortado las ganancias, Momentum se retira de las lecturas de sobrecompra, pero el RSI se mantiene estable alrededor de 68, limitando de alguna manera los cambios de un movimiento a la baja. La mencionada SMA de 100 ahora proporciona un soporte inmediato en 0.7100 con una ruptura por debajo, lo que favorece un retroceso hacia 0.7030.

Niveles de soporte: 0.7100 0.7070 0.7030

Niveles de resistencia: 0.7175 0.7210 0.7245

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.