AUD/USD: La fase bajista se mantiene firme, 0.6820 a la vista

Precio actual: 0.7061



El par AUD/USD cayó a su nivel más bajo en más de un mes, dirigiéndose a la apertura de las operaciones asiáticas en torno a la zona de 0.7060. Lejos de su mínimo anual, cuando el par tocó 0.6775 durante la caída repentina sufrida a principios de enero, el Aussie entró en una espiral de ventas después del repentino cambio de rumbo del Gobernador Lowe la semana pasada, diciendo que las posibilidades de un recorte de tasas son iguales a las de un aumento de la tasa, seguido de una rebaja de las proyecciones económicas de un RBA para este año y el próximo. A pesar del sólido desempeño de las acciones, la moneda relacionada con los productos básicos siguió siendo poco atractiva, otra señal de que los bajistas están decididos a empujarla hacia abajo. Australia publicará este martes los préstamos hipotecarios de diciembre, previéndose una disminución de 2.0% luego de una caída de 0.9% en el mes anterior, junto con los préstamos de inversión para viviendas, que también se esperan negativos. Ambos números son relevantes ya que el cambio del gobernador Lowe a una postura neutral se produjo en medio de las preocupaciones sobre el sector de vivienda local. El país también dará a conocer la confianza empresarial de NAB y las condiciones comerciales de NAB para enero. China ofrecerá algunos lanzamientos menores con cifras más relevantes programadas para fines de esta semana.

El par es técnicamente bajista según las lecturas intradía, ya que, en el gráfico de 4 horas, un intento de recuperar el alza se contuvo vendiendo intereses alrededor de una SMA firmemente bajista de 20, actualmente en 0.7090, mientras que los indicadores técnicos coquetearon con sus líneas medias antes de virar hacia el sur, ahora en mínimos diarios y con el RSI en niveles de sobreventa. El par tiene su próximo soporte en la zona de precios de 0.7020 / 30, con lo que una ruptura por debajo de ella que resultaría en un descenso más pronunciado hacia 0.6940.

Niveles de soporte: 0.7025 0.6980 0.6940

Niveles de resistencia: 0.7090 0.7125 0.7160

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.