AUD/USD: flirteando con 0.7400 dado que el estado de ánimo mejora

AUD/USD Precio actual: 0.7396

  • El RBA dejó las tasas sin cambios como se esperaba, ofrece una postura menos pesimista.
  • Las acciones se recuperaron después de que el gobierno de coalición de Alemania acordara respecto a políticas migratorias.

Un mejor ambiente de mercado y un RBA menos pesimista están empujando al par AUD/USD cerca de 0.7400, recuperándose de un nuevo mínimo anual de 0.7310 alcanzado el lunes. A pesar de que las fricciones comerciales continúan aumentando, los titulares al final de la sesión estadounidense indicando que la canciller alemana Merkel y Horst Seehofer, líder de la Unión Social Cristiana de Bavaria (CSU), llegaron a un acuerdo sobre el tema migratorio que puso en riesgo al gobierno de coalición, revivieron un sentimiento positivo. En cuanto al RBA, los legisladores dejaron la tasa sin cambios en el 1,5% por la 23ª reunión consecutiva, pero sonaron menos preocupados por el mercado inmobiliario, ya que la declaración decía que "las medidas nacionales de precios de la vivienda han cambiado poco en los últimos seis meses ". A pesar de mostrar preocupación por las políticas de proteccionismo de Trump que impulsan la incertidumbre en la economía global, el banco central fue visto más agresivo de lo esperado. Los permisos de construcción de mayo australianos publicados durante la noche fueron una gran decepción, cayendo un 3,2% en el mes frente a un avance de 1,0 % esperado, pero el mercado prefirió ignorarlo. El calendario macroeconómico de EE. UU. tiene poco que ofrecer hoy, el índice ISM NY sobre condiciones comerciales y los pedidos de fábrica para el mismo mes.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que ha recortado la mayor parte de las pérdidas del lunes, pero aún se mantiene en rojo para la semana, con una postura moderada alcista a corto plazo, ya que avanzó por encima de una 20 SMA plana, pero permanece muy por debajo de las más largas. El indicador Momento en el grafico mencionado presenta una postura neutral, plano alrededor de su línea media, mientras que el RSI pierde su fuerza alcista alrededor de 56, lo que refleja un interés de compra poco convincente. La resistencia inmediata es el nivel 0.7410, con un quiebre por encima favoreciendo una extensión hasta la región de 0.7440, donde tocó un máximo la semana pasada. Parece poco probable que siga avanzando hoy en día, pero podría tener lugar en un continuo rally de las acciones en todo el mundo.

Niveles de soporte: 0.7345 0.7310 0.7275

Niveles de resistencia: 0.7410 0.7440 0.7480

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.