AUD/USD: Entrando en el modo de esperar y ver

Precio actual: 0,7231



El par AUD/USD mantiene modestas ganancias diarias, pero por debajo de su apertura semanal, habiendo operado en un rango bastante amplio este martes, principalmente liderado por las publicaciones macroeconómicas australianas. El par cayó a 0.7193 al comienzo del día, ya que a pesar de que la balanza comercial del país registró un superávit mayor de lo esperado de 3.681M, este se dio en medio de una fuerte caída en las exportaciones, una baja de 6.0% en el mes en medio de fuertes caídas en envíos de mineral de hierro y carbón. Además, las ventas minoristas en el mismo mes cayeron un 0.4% en comparación con el -0.1% esperado, aunque la lectura de noviembre se revisó al alza hasta el 0.5%. El siguiente rebote fue desencadenado por el Acta de la Reunión de RBA, ya que los responsables de la formulación de políticas mantuvieron la redacción referida a movimientos futuros de tasas, y dijeron que la tasa de efectivo probablemente se moverá al alza en lugar de a la baja, a pesar de las recientes especulaciones en contra de ello. La gran fortaleza del dólar durante las últimas dos sesiones mantuvo el alza bajo control, a pesar del buen desempeño de las acciones. El único evento programado para este miércoles en Australia es un discurso del gobernador Lowe, que hablará en el National Press Club en Sydney.

El gráfico de 4 horas del par muestra que no logró extender las ganancias más allá de la SMA de 20, y ahora está bajando unos cuantos pips por encima del nivel actual. Las SMA de 100 y 200 se mantienen plana por debajo del nivel actual, con la más corta alrededor de 0.7185, proporcionando un soporte dinámico inmediato. Los indicadores técnicos han perdido su fuerza ascendente, ahora planos en niveles neutros, lo que indica que los actores del mercado carecen de cierta convicción direccional en este momento.

Niveles de soporte: 0.7185 0.7140 0.7100

Niveles de resistencia: 0.7270 0.7305 0.7340

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.