AUD/USD: En su nivel más bajo en más de dos años y listo para seguir cayendo

Precio actual: 0,7019 


 

El par AUD/USD opera en nuevos mínimos anuales, un par de pips por debajo del anterior en 0.7020, ponderado por el tono negativo de las acciones, que ahora cotizan a su nivel más bajo desde febrero de 2016. El par cotizó en 0.7077 al comienzo del día, encontrando algo de soporte en el impresionante repunte de Wall Street, pero cayó rápidamente, perjudicado por los datos chinos, ya que las ganancias industriales de diciembre cayeron por primera vez en tres años, resultando en un -1.8% anual en comparación con el 3.6% anterior. Como se mencionó en actualizaciones anteriores, la fase alcista del Aussie se vio anulada al no ayudar el alza de las acciones a la moneda australiana, pero sí reaccionó negativamente ante la baja de la bolsa, un signo de que podrían haber caídas adicionales.

Australia publicará el Crédito del Sector Privado de noviembre durante la próxima sesión asiática, un informe menor que no tiene posibilidades de eclipsar el comercio relacionado con el sentimiento.  Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas confirman la postura bajista, ya que los indicadores técnicos reanudaron sus descensos después de flirtear con sus líneas medias. El RSI ahora se acerca a los niveles de sobreventa y Momentum se mantiene por debajo de su nivel de 100. En el mismo gráfico, la SMA bajista de 20 sigue actuando como resistencia dinámica, atrayendo el interés de venta en movimientos ascendentes, mientras que las SMA de 100 y 200 ganan fuerza a la baja muy por encima del nivel actual. El descenso probablemente acelerará un impulso a la baja con una ruptura por debajo de 0.6990, ahora soporte inmediato. 

Niveles de soporte: 0.6990 0.6965 0.6940

Niveles de resistencia: 0.7035 0.7070 0.7100

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.